GRILLERÍAS 

ALTO

Tianguistas, tanto en Pachuca como en Mineral de la Reforma, están orgullosos porque se ha impedido la venta de medicamento caducado que pudiera poner en riesgo a la población.

Los trabajadores de estos espacios aceptaron que anteriormente era común observador personas que los ofrecían a muy bajo costo, situación que por un momento salió de control.

“Los medicamentos son muy caros y por eso la gente busca siempre encontrar lo más económico, la situación en este caso es que muchos lucraban con la necesidad y ponían en riesgo la salud de la gente y eso no se puede permitir en los tianguis, no en el comercio semifijo”.

DESCONTENTO

Critican pobladores de Pachuca que los integrantes del cabildo hayan retrasado, tanto, la iniciativa para castigar a quienes tiren basura en la ciudad y los señalan de incongruentes.

Luego de que en las comisiones respectivas se mantiene el estudio del dictamen que contempla sanciones hasta por 14 mil pesos y trabajo comunitario para quien se ha sorprendido arrojando desechos en la vía pública, los habitantes indicaron que avanzan los meses y no se tiene ninguna respuesta favorable al respecto.

PGJEH

Fueron integrantes de la Subprocuraduría poniente y de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo quienes ejecutaron un cateo en Tizayuca, durante las acciones resultaron detenidas tres personas, dos de ellas adolescentes y se aseguraron sustancias con características de narcóticos.

Los hechos investigados por esta representación social ocurrieron, la tarde del 5 de mayo, en un inmueble ubicado en el barrio El Pedregal.

La persona adulta detenida responde a las iniciales Y. T. M. M., quien al igual que los adolescentes fue puesta a disposición del Ministerio Público de la PGJEH.

En el lugar intervenido se aseguró un teléfono móvil, un paquete envuelto con cinta canela de color café, en su interior contiene vegetal verde y seco, de aproximadamente 500 gramos de peso, así como una bolsa de plástico transparente, 57 dosis de sustancia sólida de color blanco, así como una bolsa de plástico transparente, que contiene material sólido de color blanco, de aproximadamente 500 gramos de peso.

Las acciones ministeriales llevadas a cabo por la PGJEH, se originaron a partir del inicio de una carpeta de investigación por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de comercio.