Alistan ley para abril; avanzan en anteproyecto

Foto: Alberto Quintana

TRANSPORTE

Alberto Quintana

El ante proyecto sobre la  Ley del Transporte Masivo será concluido en abril de este año, mismo que enviará el gobernador José Francisco Olvera Ruiz para su aprobación al Congreso local; manifestó el director del Instituto Estatal del Transporte (IET) Roberto Terán.

La propuesta fue presentada en cada una de las regiones de la entidad. En la huasteca han recibido planteamientos e inquietudes de los transportistas.

Con las propuestas pretenden conformar la  iniciativa que regulará al transporte público y masivo, con la puesta en marcha del proyecto Tuzobús en Pachuca.

Para lo cual está contemplado para la ciudad capital, el comité Fonadin que sesionará para asignar recursos económicos a Hidalgo.

Además continúan las pláticas con los concesionarios y permisionarios del servicio público, ya que había algunas inquietudes sobre el proyecto que van resolviendo y atendiendo.

Roberto Terán indicó que existe diálogo con autoridades del ayuntamiento de Pachuca para definir la instalación de nuevos paraderos del transporte público, ya que son necesarios para los usuarios.

Acotó que el 70 por ciento de la población utiliza el transporte público, mientras que el 30 tiene vehículo particular.