Autoriza Congreso ley contra el “bullying”

FRENO A VIOLENCIA

Alberto Quintana

Aprobaron diputados locales la Ley para Prevención, Protección, Atención, y Erradicación del Acoso Escolar en Hidalgo, para contrarrestar este fenómeno en el entorno escolar.

La iniciativa protegerá a estudiantes, personal docente, directivo, administrativo, responsables ante grupo, padres de familia y tutores, de escuelas públicas o privadas.

Es la primera ley a escala nacional con relación a este tema y será conformada por 32 artículos con el fin de garantizar la integridad física y psicológica de los educandos en un ambiente libre de violencia.

Diseñará e implementará políticas públicas en materia de prevención, protección, atención y erradicación de la violencia en el entorno escolar, además de proponer mecanismos de participación entre instituciones públicas y/o privadas, organizaciones de sociedad civil, comunidad educativa y sociedad hidalguense en general.

Impulsará acciones, proyectos y programas que contribuyan a la prevención, protección, atención y erradicación del maltrato escolar, además de crear el Registro Estatal de Prevención, Protección, Atención y Erradicación del Acoso Escolar.