Priorizan creación de reglamento para Instituto Municipal del Deporte

  • Destacan temas como respeto de quienes utilizan las instalaciones deportivas en el municipio para salvaguardar en distancia y tiempo las inversiones económicas

Foto: Milton Cortés

CABILDO DE PACHUCA

Milton Cortés

resentaron diversas propuestas que enviarán a la comisión correspondiente de las mismas para dictaminar la viabilidad de éstas.

Lo anterior ante la presencia de los regidores de las diferentes fracciones edilicias, durante la Trigésima Sesión Ordinaria Pública efectuada en Pachuca.

Durante este acto presentaron el dictamen de procedimientos recaídos a la solicitud hecha por la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, referente al proyecto de la propuesta del reglamento del Instituto Municipal del Deporte, al respecto el regidor Aurelio González Pérez refirió que dentro de la propuesta destacan temas como el respeto de quienes utilizan las instalaciones deportivas en el municipio para salvaguardar en la distancia y en el tiempo las inversiones económicas, señaló que en el registro municipal del deporte se realiza una base de datos que incluye el censo de deportistas, entrenadores, jueces, ligas deportivas, asociaciones del deporte, así como la infraestructura deportiva que existe en el municipio. En esta misma iniciativa, fue propuesto un fondo municipal para el desarrollo del deporte y además se incluirán en este proyecto escuelas del municipio, con la finalidad de institucionalizar y transformar las disciplinas deportivas, con el fin profesionalizar y generar competitividad. Añadió la premisa es contar con el respaldo del ayuntamiento para otorgar estímulos para atender el tema del deporte

Asimismo, la regidora Adriana Flores Torres destacó que es la primera vez que presentan una iniciativa en nombre de una comisión, la cual está integrada por los diferentes partidos que componen la asamblea municipal.

“Por parte de esta comisión seguiremos trabajando para así conformar un ayuntamiento en el que podamos presentar más iniciativas a favor de los pachuqueños”.

Después de lo expuesto, este tema fue  aprobado por unanimidad de votos, por lo que el dictamen será enviado a las comisiones correspondientes para su análisis estudio y dictaminación.

Durante la misma sesión presentaron el dictamen de procedimiento, recaído a la solicitud hecha por la regidora Roxana Montealegre Salvador, referente a la iniciativa con proyecto de resolutivo para crear el reglamento del servicio profesional de carrera en la capital.