Alientan conciencia ecológica-marítima

Foto: Milton Cortés

EL NIÑO Y LA MAR

Milton Cortés

Para fomentar las expresiones creativas en la niñez y contribuir por medio del arte a la formación de una conciencia ecológica-marítima, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) invitó a niños de seis a 12 años a participar en el trigésimo sexto Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y La Mar, el cual organiza por la Secretaría de Marina (Semar).

Detalló la dependencia que los interesados pueden entregar su creación en la coordinación de la escuela, con su profesor o profesora, a más tardar el día 1 de junio de 2013, con el tema de “La mar y la conciencia ecológica”.

Las especificaciones son que sólo recibirán un trabajo (dibujo o pintura) por cada participante, quien debe presentar una idea original.

Además, para la elaboración de los trabajos únicamente podrán utilizar acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo. La medida de la pintura será de 57 x 36 centímetros, no deberá incluir o aparecer palabras englobadas, leyendas o texto alguno.

El ganador del primer lugar en el certamen estatal obtendrá un viaje con todos los gastos pagados, del 14 al 21 de julio, a la ciudad de México y puerto de Veracruz, viaje en el que tendrán la oportunidad de convivir con niños ganadores de toda la República Mexicana, un diploma, material didáctico y literario, y la visita a la Residencia Oficial de Los Pinos.