Adoptan en la UTZMVM enseñanza sólo en inglés

NUEVO PLAN

Jocelyn Andrade

A partir del cuatrimestre que comienza en septiembre, la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTZMVM) iniciará un nuevo plan de estudios en todos sus programas académicos, con clases totalmente en inglés.

El rector de la Universidad, Javier Hernández Galindo, detalló que en el país se está reconvirtiendo el sistema de las universidades tecnologías, por lo cual a escala nacional cuatro universidades  ingresarán a una nueva etapa, en la cual todos los cursos que son ofertados totalmente en inglés.

Explicó que no es una formación bilingüe: todos los programas académicos serán impartidos totalmente en lengua extranjera, es decir, todas las materias serán impartidas en este idioma, por lo cual a partir de septiembre se cambia el programa y a diferencias del resto de las universidades tecnológicas, las carreras que se imparten en esta serán de siete cuatrimestres en vez de seis.

Lo anterior porque un semestre será dedicado exclusivamente a darles clases de inglés a los jóvenes para que comprendan en este idioma todas sus materias.

Por ello actualmente los docentes están en capacitación para que sus materias las puedan explicar en este idioma.