Fortalece UPP sector productivo y empresarial estatal con SIMCI

  • Meta de Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencias e Ingeniería es que instituciones superiores perfeccionen los planes de estudios

Foto: Aldo Falcón

SEDES

Jocelyn Andrade

La educación es la única herramienta que homologa capacidades en la sociedad, afirmó el gobernador Francisco Olvera en el marco de la inauguración del Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencias e Ingeniería (SIMCI), organizado por la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).

Sergio Arteaga Carreño, rector de la UPP, detalló que el simposio tiene el propósito de fortalecer al sector productivo y empresarial del estado, mediante la intervención de las instituciones de educación superior, pues éstas deben incorporar más innovaciones científicas y tecnológicas en sus planes de estudio.

Destacó que gracias a esta actividad la capital hidalguense se convierte en sede de un espacio de convivencia e intercambio de ideas, en el cual convergen 220 especialistas e investigadores tanto nacionales como extranjeros, así como empresarios.

De igual forma durante tres días se realizan 111 conferencias de las cuales 44 son magistrales; y participan de ellas alrededor de tres mil personas y 30 instituciones nacionales de nivel superior, de once estados del país.

Al hacer uso de la oz, Héctor Arreola Soria, coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, reconoció a la UPP por levar a cabo este tipo de encuentros, además de que a 10 de su creación se ha convertido en una institución con reconocimiento nacional e internacional, gracias a la pertinencia de sus planes de estudio.

Afirmó que el compromiso de este tipo de instituciones a nivel nacional es ampliar la cobertura a fin de que un mayor número de jóvenes puedan obtener un lugar en ellas; pero con calidad y pertinencia.