Panteón Inglés llamado a ser nuevo atractivo turístico; voces

SECUELA

Sara Elizondo

El nombramiento del Panteón Inglés como sitio asociado al patrimonio de la humanidad permitirá crear un nuevo producto turístico para Hidalgo, señaló el empresario e integrante del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Cornwall-Real del Monte, Víctor Aladro.

Recientemente fue develada la placa que lleva consigo el logotipo que permite al Panteón Inglés aparecer en la página oficinal de la Cornish Mining Attraction Marketing Association, organismo cuyo objetivo es preservar el patrimonio de la herencia  minera de Cornwall en las diferentes partes del mundo.

A decir de Aladro, esto representaría la posibilidad de alcanzar un nivel mayor de Real del Monte en el panorama turístico, en función de que la proyección es mucho más grande, “pues pertenecemos a una organización a nivel mundial y reconocida por la Unión Europea”.

Además de que recientemente Cornwall, Inglaterra, recibió el nombramiento de patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Tratamos que el Panteón Inglés sea un lugar turístico y que cada día pueda captar gente de más calidad, para lo cual se ofrecerían paquetes específicos que permitan dar a  conocer toda la tradición de Cornwall por medio de este lugar.

Los trámites para identificarlo como patrimonio asociado comenzaron hace un año y este 2013 rindieron frutos, dijo.