Busca UTVM elevar programa educativo

A LICENCIATURA

Hugo Cardón

Foto: Aldo Falcón

Foto: Aldo Falcón

Elevar al grado de licenciatura el programa educativo de Técnico Superior en Gastronomía (TSG) es uno de los objetivos planteados por la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), detalló el rector Marco Antonio Ocadiz Cruz.

En el marco de la presentación de proyectos integradores de estudiantes de la UTVM, Ocadiz Cruz adelantó nuevos planes de trabajo que se tienen para el programa de gastronomía, mismos que beneficiarán directamente a los universitarios.

En este contexto informó que quedaron concluidos todos los trabajos relacionados con la remodelación del Laboratorio de Gastronomía, por lo que los universitarios ya pueden contar con un mejor espacio para que lleven a cabo sus prácticas profesionales.
De la misma forma adelantó que actualmente los directivos, así como el personal administrativo, están llevando a cabo las gestiones pertinentes para que este programa educativo próximamente cuente con la continuidad educativa a escala de licenciatura o ingeniería.

Agregó que sin duda los resultados alcanzados por la máxima casa de estudios de Ixmiquilpan obedecen al trabajo en equipo que se implementa durante cada periodo escolar, donde tratan de involucrar a todos los alumnos, docentes y directivos.
“Seguiremos trabajando con el objetivo de dar resultados al sector laboral y la sociedad, pero también cumpliendo de manera objetiva con el modelo del Subsistema de Universidades Tecnológicas, así como de la Subsecretaría de Educación Superior del Gobierno del Estado de Hidalgo”.
Por último, Marco Antonio Ocadiz concluyó felicitando a los profesores y alumnos por la presentación del proyecto, asimismo invitó a los estudiantes para que se sigan esforzándose en el desarrollo de su carrera.