GRILLERÍAS 

CUÁLES 

Resultan más que recurrente los comentarios negativos hacia las y los alcaldes, en toda la entidad, porque a unos meses de 2024 algunos ya están o queriendo dejar “el camino libre para su sucesor” o colarse para un subir un “escalón más” en su carrera política. El malestar de la población es innegable porque las necesidades nunca las subsanarán al 100 por ciento, pero en algunos casos si es como vivir en el estancamiento permanente. Lo clásico será que nuevamente el color de los perfiles que lleguen para el próximo periodo revele si habrá o no, voto de castigo.  

TRANCE 

Fieles a las maneras incorrectas de operar, el Sindicato de Trabajadores del Comercio en General en Hidalgo “Nueva Era” y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Hidalgo (CROC) ignoraron la resolución el Tribunal Laboral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, quien declaró inexistente la huelga por carecer de fundamento legal y se les emplazó a los trabajadores del restaurante Molino 807 a regresar a sus empleos en un plazo máximo de 24 horas. Sin embargo, este jueves, los que tomaron la avenida Juárez, de Pachuca, fueron los trabajadores que no quieren huelga e instaron a que las autoridades intervengan para que los sindicalistas en paro, permitan la reapertura del establecimiento y puedan recuperar su ingreso fijo.

MENOS

Confirmó el TEEH el acuerdo del IEEH que estableció como no presentado el aviso de intención de la organización Valores X Hidalgo A.C., interesada en constituirse como partido político local, pues requirió diversas prórrogas para cumplir los requisitos de apertura de cuenta bancaria y los trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual evidenció que no previó con anticipación los tiempos necesarios para formalizar su registro.