GRILLERÍAS

HOMOFOBIA

Hidalgo aún se mantiene en vías para la erradicación de la homofobia y la promoción del acceso y respeto total a la diversidad sexual, afirman integrantes de este sector en el marco del Mes del Orgullo LGBT+. Luego de participar en actividades realizadas en Pachuca, integrantes de este sector convocaron a que el sector político, social y el productivo, se sumen a todas las manifestaciones que abran los canales para lograr el respeto a la diversidad sexual que se requiere en Hidalgo.

MINERAL DE LA REFORMA

Se suman quejas de habitantes de Mineral de la Reforma en torno al trabajo de bacheo y solicitan que reparados los que se ubican en las vías principales de los fraccionamientos. Los afectados manifestaron que cada día surgen más baches en las calles principales de fraccionamientos como Forjadores, Tulipanes, Tuzos y Los Encinos que generan continuo caos vehicular y afectaciones a los vehículos que circulan por la zona. Informaron que las recientes lluvias fueron la causa por la cual empeoró el estado físico de calles y avenidas de lugar, las cuales hace algunos meses comenzaron a ser rehabilitadas por el ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

CICLISTAS

Grupos de ciclistas consideran que la capital de Hidalgo carece de infraestructura adecuada para lograr una movilidad con el uso de este medio de transporte y solicitan a autoridades de intervenir para hacer de Pachuca una ciudad de primer nivel. En el marco del Día de la Bicicleta, indicaron que poco se ha hecho para consolidar una ciudad sustentable en la que se tenga a la bicicleta como una alternativa real para desplazarse. Señalaron que se tienen más de 20 kilómetros de ciclovías que son poco útiles ante la nula actividad que se tiene en torno a ellas.