GRILLERÍAS

 JUNIO 5 

“A un año del triunfo de la transformación en nuestro estado, lo celebramos trabajando como desde el primer día, con la misma convicción y entusiasmo por hacer realidad #ElHidalgoQueQueremos”, parte del mensaje que compartió el jefe del Ejecutivo estatal, con motivo de las actividades de agradecimiento. 

COMPLEMENTO 

Y con un diseño alusivo “al año del inicio de la transformación en Hidalgo”, desde las diferentes dependencias ya colocaron la imagen que hace referencia a la fecha en 2022 cuando tuvo verificativo la elección para renovar el Poder Ejecutivo, resultando electo Julio Menchaca Salazar. De igual manera, falta muy poco para llegar al año de que la administración estatal es morenista. Tiempo al tiempo. 

EJERCICIOS 

La votación en el Estado de México, más cerca de la entidad que Coahuila, deja un nuevo descalabro al PRI: incluso cuando las características geográficas son distintas a las de Hidalgo queda claro que, a partir de los resultados de ayer según los enterados, ya comenzaron a esbozar líneas para aventajar en la estrategia a seguir para los próximos meses para la selección de perfiles que, por cierto, serán bastantes.  

CONTROVERSIA

Siguen los pendientes por la “Apropiación Cultural”. Por un lado, derivado de la convocatoria emitida por el colectivo de artesanos “Guardianes de la Cultura Ancestral”; por otro, las declaraciones de algunos personajes en Cardonal.

Ayer, antes del mediodía se celebró la mesa de trabajo a la que convocó el colectivo de artesanos, donde estuvo presente la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos indígenas (CEDSPl) a fin de tratar la controversia de la “Apropiación Cultural”.

La reunión tenía un “presunto orden del día”; sin embargo, éste se rompió por las constantes interrupciones y arrebatos entre los mismos artesanos debido a que mostraban posturas muy distintas, asimismo, mezclaban o confundían los temas, sin mostrar un objetivo común.