Preparado el comercio en el centro para vacaciones

  • Consideraron ofertas para recibir a los visitantes y competir contra cadenas
  • Requirieron del apoyo de autoridades para evitar presencia de los informales

OPORTUNIDAD ÚNICA

Milton Cortés

Foto: Aldo Falcón

Foto: Aldo Falcón

Anunciaron comerciantes de Pachuca que desde el presente fin de semana establecimientos de la zona centro están listos con ofertas y oportunidades para visitantes que acudan a la ciudad durante el periodo vacacional, afirmó el locatario Saúl Vázquez Corella.

La intención es que desde el comienzo del asueto el comercio de Pachuca ofrezca oportunidades para que la población se acerque al centro, reviva la actividad en la zona y compitan de manera frontal contra cadenas comerciales.

“Las vacaciones son una oportunidad idónea para elevar la captación de visitantes, pero debemos aceptar que la presencia de cadenas comerciales establecidas nos restan demasiadas oportunidades, de tal forma que debemos aprovechar la presencia de gente en el centro para atraerlos y evitar que se vayan a las cadenas”.

Reveló que al existir una diversidad de comercios de distintos giros, el visitante tiene oportunidad de encontrar todo lo que pretenda a mejores precios que en establecimientos de firmas internacionales.

“Suponemos que será mayor cantidad de gente la que llegue que la que salga de Pachuca durante vacaciones, esperamos que la temporada sea mejor que la del año anterior cuando no se tuvo el repunte de ventas que prendíamos”.

Vázquez Corella anticipó que también será importante que se evite promover a los vendedores ambulantes que ya hacen presencia en algunas de las calles del centro de Pachuca, en virtud que pertenecen a un sector desleal de venta y que de manera directa restan oportunidad de subsistencia a quienes laboran en apego a la legalidad en la capital.