Realizan 9ª edición del carnaval en La Reforma

DANZANTES

 Alberto Quintana

Foto: Aldo Falcón

Foto: Aldo Falcón

Celebra como cada año el gobierno municipal de Mineral de la Reforma su carnaval, a fin de mostrar a sus habitantes la riqueza cultural del estado y otras regiones del país, así como fortalecer la identidad local mediante un espectáculo familiar.

En esta ocasión la novena edición del Carnaval 2014 se realizó por principales calles de los fraccionamientos del sur, con participación de danzantes de Zacualtipán, Alfajayucan, Calnali, San Bartolo Tutotepec, Agua Blanca, Metztitlán, Metzquititlán, Lolotla, Jaltocán, Metepec, Tulancingo, Atotonilco El Grande, Zimapán, Huejutla, y San Juan Teotihuacán.

El alcalde Filiberto Hernández encabezó el contingente que contó con participación de más de mil 500 personas. “Los mineralenses hicieron posible que la novena edición del carnaval fuera un éxito; juntos participamos en este tipo de actividades que fortalecen lazos de identidad”.

La asamblea municipal y funcionarios de su gabinete disfrutaron de comparsas que con música, bailes y representaciones a través de sus coloridos vestuarios dieron muestra de la riqueza cultura de Hidalgo. La presencia de un grupo brasileño también se hizo presente.

Habitantes de los fraccionamientos Tulipanes, Forjadores, Los Pinos, Magisterio, Tuzos, y otros más, participaron activamente con los diversos contingentes que además agruparon a instituciones educativas como la escuela General 2 Jaime Sabines, Técnica 62, Cobaeh, CBTIS 8, General 1 Pánfilo Mercado y el Colegio Francés Lomas Chacón.

Los representantes del municipio de Jaltocán fueron los más ovacionados por su danza y vestuario que fue del gusto de la población. Yahualica con su música de banda y Metepec con sus atuendos autóctonos de lentejuelas y chaquiras de multicolor, cautivaron a los asistentes.