Tutores deben acatar recomendaciones

EN ESCUELAS

Alberto Quintana Codallos

La recomendación a los padres de familia es que atiendan las indicaciones de las Secretarías de Salud (SSH) y Educación Pública de Hidalgo (SEPH), respecto a la suspensión de clases presenciales en algunos planteles educativos del estado, informó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado, Juan Manuel López Flores.

Deben acatar las indicaciones con la finalidad de evitar un mayor número de contagios entre la población escolar de los 11 municipios del estado, con mayor número de contagios.

“Fue una decisión acertada por las autoridades del sector salud y educación pública del estado, de suspender las clases presenciales en 79 escuelas de varios municipios”, puntualizó.

Explicó que el mayor número de casos registrados son en planteles de educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior.

Por el panorama que se tiene actualmente en la entidad y con el riesgo de incrementar los casos de covid-19, las autoridades determinaron suspender las clases presenciales.

Aclaró que no significa que concluyó el ciclo escolar en estos planteles educativos, simplemente que las clases serán a distancia.

En Hidalgo concluirá el ciclo escolar 2021-2022 hasta el 28 de julio de este año, de acuerdo con el calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública Federal.