Festival Internacional de Jazz será gratis

  • CALIDAD POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO
Foto: Aldo Falcón

Foto: Aldo Falcón

Organizadores del Festival Internacional de Jazz, a realizarse en Pachuca el próximo mes, adelantaron que será un evento gratuito, pues el objetivo es cautivar al mayor número de espectadores y dar a conocer al talento local perteneciente a este género.

Las actividades se llevarán a cabo con tres conciertos por cada día para que los espectadores puedan disfrutar del programa de este año con toda comodidad. Además, habrá muestra gastronómica y promoción de destinos turísticos locales, pues se espera un impacto mayor al anunciar con los visitantes.

El Primer Festival del Jazz, efectuado en 2010, fue organizado por la Comisión para las Festividades del Bicentenario junto con la Secretaría de Turismo estatal, evento que desde aquella vez fue de acceso gratuito para la población en general.

Aquel entonces la decisión fue fundar una evento que se realizara año con año para que Pachuca se erigiera como la capital del jazz en México.

El objetivo inicial fue generar la visita de los amantes del jazz provenientes del centro del país, con la meta principal de atraer visitantes del Distrito Federal, principalmente. Como beneficios extraordinarios se generaría un gasto en servicios turísticos como hoteles y restaurantes.

La promoción hacia afuera del estado se daría a través de instancias de entidades como Puebla, Tlaxcala y Querétaro, además de un trabajo a través de agencias receptivas y la promoción por medio de paquetes turísticos.

El horario de los eventos de la cuarta edición del festival será de 16:00 a 22:00 horas de los días 25 al 27 de julio con la participación del jazzista Tino Contreras, además del compositor Abraham Herrera que trabaja con artistas de jazz como Aarón Cruz y Fernando de Santiago. (Sara Elizondo)