GRILLERÍAS

TURISMO

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, aseguró que vienen cosas buenas para el turismo en Hidalgo, “viene lo mejor para el turismo; vamos a estar en Los Ángeles, en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, habrá una presencia muy fuerte de Hidalgo, lo cual significa una gran oportunidad para consolidar el turismo del estado”, mencionó. En esta línea, Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, señaló que continuará trabajando de la mano de gobierno federal, para lograr metas conjuntas e impulsar el crecimiento turístico y económico del estado, “el turismo es una estupenda oportunidad de reconciliación con la sociedad y generador de riqueza”, mencionó.

ASPIRANTES INDEPENDIENTES

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo informó que más de 46 mil firmas de respaldo los aspirantes a candidatos independientes de Hidalgo al Senado de la República, mientras que los interesados a una diputación federal sin respaldo partidista entre 6 a 7 mil rúbricas; sin embargo, también se constató que, hasta el cierre de esta edición, no existían manifestaciones de intención. En cuanto a las fórmulas del senado tienen hasta el 21 de septiembre para oficializar su inscripción y prevén 90 fechas para los respaldos, del 22 de septiembre al 21 de diciembre, al menos el 2% del listado nominal de la entidad, de por lo menos la mitad de los distritos que conformen el estado.

PACHUCA

Quien anda muy activo en redes sociales y en los barrios de Pachuca en miras de alguna posición por la elección popular, es el regidor Ricardo Crespo Arroyo. A través de sus redes sociales a modo de influence, el exdirigente estatal priista y exmilitante de aquel partido, describe el día a día que realiza al interior del municipio, destacando su labor social hacia la población más desfavorecida.