GRILLERÍAS 

REUNIÓN 

Ante representantes de organizaciones de transportistas,  Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, acordó continuar con las estrategias para salvaguardar la integridad de trabajadores y usuarios del transporte público de Tizayuca. 

Desde el C5i, Neri Cruz aseveró que se fortalecerán los mecanismos de seguridad para esta demarcación, que se ha visto afectada por grupos delincuenciales provenientes de la Ciudad de México y del Estado de México. 

Dejó en claro que esta reunión de trabajo no incluyó fines políticos: “Tengo la instrucción del gobernador Julio Menchaca de apoyar todas las acciones que favorezcan a la seguridad de Tizayuca. De verdad, nos interesa ampliamente este tema”.

ESCENA

Durante el evento por el Tercer Informe del alcalde de Pachuca, los grillitos no pasaron por alto la presencia del exgobernador, Manuel Ángel Núñez; y de su homólogo de Mineral de la Reforma.     

INTERESANTE

Plantearon en el Congreso estatal, reformar el Código Penal de Hidalgo, con el objetivo de imponer de uno a seis años de prisión y multa de cuarenta a 100 días, a toda persona que declare ante una autoridad sin conducirse con la verdad, así como prisión de dos a seis años a las personas que presenten testigos falsos.

Según lo expuesto por el morenista, Fortunato González, el delito de falsedad ante una autoridad vulnera en lo más profundo el andamiaje legal, poniendo en riesgo el patrimonio de los ciudadanos, y lacera la confianza en las instituciones de procuración y de impartición de justicia.