GRILLERÍAS

 LISTOS

Si todo sigue como lo proyectado, será este 28 de septiembre cuando el gobernador inaugure la Feria San Francisco 2023. Desde ese jueves, los habitantes de Hidalgo tendrán la oportunidad de acudir a un evento que ahora sí fue organizado por la actual administración. 

HOY

La Semot difunde los diferentes recortes operacionales al Sistema Integrado de Transporte Masivo Tuzobús, que aplican del 13 al 16 de septiembre. Desde este 14 de septiembre, a partir de las 22 horas, iniciarán los cortes a la circulación en la zona centro de Pachuca, por lo que el viernes 15 de septiembre permanecerá el bloqueo todo el día.

POR CIERTO

Los grillitos se preguntan si el ánimo de independencia tendrá algo que ver con que Juan de Dios Pontigo, Citlali Jaramillo y Rocío Sosa, quienes marcaron su distancia del PRI y ya como parte del GPI, difundan su intención de llevar una agenda separada. Según comentarios hacia representantes de los medios de comunicación esto no significa una ruptura, pero sí llevar una agenda independiente a la de los demás.   

YA

Este 13 de septiembre, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo informó que al mediodía en las oficinas de Rectoría recibió la solicitud de los estudiantes del Instituto de Artes, siendo el rector de esta institución, Octavio Castillo Acosta, quien se entrevistó con una comisión para la entrega del citado documento. Según el comunicado de la UAEH, esto dará paso al diálogo ordenado, privilegiando el entendimiento a través de mesas de trabajo para así encontrar estrategias que permitan subsanar las necesidades que expone una parte de la comunidad estudiantil del IA.