GRILLERÍAS

BALANCE

Comportamiento ejemplar de parte de la sociedad para lograr unas celebraciones patrias con saldo favorable, se reportó en los municipios de Hidalgo. De acuerdo a diversos ayuntamientos, hasta la conclusión de los desfiles cívico militares no se tuvo reporte o situaciones graves para lamentar durante el desarrollo de las actividades del 15 y 16 de septiembre, lo que habla que la población optó por sumarse a la iniciativa de vivir unas fiestas apegadas al orden y a la convivencia familiar.

ACCIDENTES

Durante este viernes y sábado se registraron diversos incidentes, algunos de ellos con desenlaces fatales. En la vía Pachuca-Ciudad Sahagún, en la que, a la altura de la comunidad de Rancho Luna, Zempoala, un automovilista perdió el control de su vehículo que lo hizo salir de la carpeta asfáltica. Del insistente vial una persona resultó con golpes leves. Sobre la Súper Vía Colosio a la altura de Plaza Q, un automóvil volcó luego de colisionar. Mientras que un varón perdió la vida sobre la Súper Vía Colosio, aparentemente arrollado por un automovilista cuando intentó cruzar la vía de circulación y trató de ganarle el paso a los conductores que ya circulaban a alta velocidad.

ZEMPOALA

El municipio de Zempoala contará con dos patrullas violeta, que servirán para el fortalecimiento del quehacer en materia de seguridad en favor de niñas, niños, adolescentes y mujeres. A su vez, se abrió la Unidad de Primer Contacto de la Policía Violeta, en la que se trabajará de forma coordinada con el Sistema DIF Municipal. Autoridades municipales señalaron que resultaba prioritario contar con un espacio destinado a la Policía Violeta, en busca de generar estrategias integrales en aspectos preventivos, de reacción y atención de manera inmediata ante cualquier situación constitutiva de delito en contra de estos sectores sociales.