GRILLERÍAS

PIROTÉCNIA

Por la tarde-noche de este domingo, un almacenamiento de pirotécnica clandestino explotó en el Barrio de Tenango, en la zona centro de Chapulhuacán, lo que provocó la movilización de elementos de rescate del municipio, así como del municipio de Tamazunchale, en San Luis Potosí. Por el hecho, se dio a conocer que dos personas perdieron la vida, así como tres lesionadas de gravedad.

PGJEH

Fue vinculado a proceso en la investigación con la denominada por el Gobierno de Hidalgo, “Estafa Siniestra”, el expresidente municipal de Nopala de Villagrán, Luis Enrique C. G., en perjuicio de la administración pública de aquella demarcación. El pasado 12 de septiembre de 2023, elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aprehendieron al imputado, mediante la ejecución de una orden de cateo. el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas. Este domingo, durante la continuación de la audiencia inicial y con base en los datos de prueba aportados por la autoridad ministerial, el juez de control dictó la vinculación a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

IHM

El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) y el Instituto de Geofísica (IGEF) de la UNAM, a través de sus titulares Bertha Miranda Rodríguez y José Luis Macías Vázquez, firmaron un convenio de colaboración a fin de implementar programas de sensibilización y capacitación para fomentar la igualdad de género.

SSPH

Dos sujetos que presuntamente están relacionados con el robo de videocámaras de vigilancia, fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) en Pachuca. Los detenidos son J.H.R. alias “El Chuy” y a I.R.F. alias “El Negro”, como los presuntos responsables del hurto de equipo electrónico perpetrado en viviendas de la capital hidalguense, quienes fueron detenidos y ubicados en la colonia Cubitos.