GRILLERÍAS 

TEMPLE

De nada sirve intentar “tapar el sol con un dedo” y por ello, Julio Menchaca no rehúye a los temas que implican cuestiones de inseguridad y en lugar de evadir resalta el trabajo del Gobierno Estatal para cambiar ese escenario.  

SÍNTOMA 

Respecto al presupuesto 2024, el mismo gobernador recuerda que éste está en discusión en la Cámara de Diputados federal y será hasta que lo aprueben cuando el Gobierno de Hidalgo podrá definir los proyectos y acciones, “es un año difícil, pero se augura un incremento en el techo financiero”.

¿COINCIDENCIA?

“SEÑOR PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, SEÑOR MENCHACA, SEÑOR PROC. NIETO, EL PUEBLO ROGAMOS AYUDA PAREN YA AL CJNG PARA TERMINAR CON HOMICIDIOS, SECUESTROS, COBROS DE PISO, ATIENDAN LAS DENUNCIAS”.

Ése fue el texto que apareció en mantas colocadas por manos anónimas en Tepeapulco, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tlanalapa este 5 de octubre. Aunque integrantes de los medios de comunicación captaron las imágenes, los lienzos fueron retirados durante las primeras horas de la mañana. Sea como sea, el hecho de que se haga alusión al Cártel Jalisco Nueva Generación hace que esta situación atraiga la atención. 

BUENA

Jorge Adrián Reyes Ortega, el mismo día que aparecieron las citadas mantas, fue nombrado como nuevo secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad de Tepeapulco, quien seguirá con el esquema de Mando Coordinado con el Gobierno de Hidalgo.

ORGULLO 

Este fin de semana Ariel Quiterio Mendoza, originario de Ixmiquilpan, participará en el Parlamento Juvenil del Senado de la República 2023, donde presentará un dictamen destinado a combatir la apropiación cultural que ha sido motivo de controversia en los últimos meses en esta región del Valle del Mezquital.