GRILLERÍAS

 MEDICIÓN 

Luego de que la Dirección de Protección Civil de Pachuca inhabilitara el puente peatonal ubicado frente al Hospital General de Pachuca, capitalinos afirman que son varias las estructuras que deben ser valorados para evitar riesgos.

Recordaron que por medio de una denuncia ciudadana se alertó sobre movimientos inusuales en la estructura del puente, por lo que la autoridad municipal determinó suspender de manera temporal el cruce de peatones.

Argumentaron que se identificaron irregularidades que ya son atendidas en busca de generar seguridad entre la población que hace uso del mismo.

Pobladores de la ciudad se manifestaron por medio de las redes sociales para solicitar que también valoren otros puentes de este tipo como los ubicados sobre la avenida Juárez, a la altura de la Secundaria General Número Dos y el situado sobre el bulevar Everardo Márquez, casi esquina con Rojo Gómez.

SUMAS

La secretaria de Salud, Zorayda Robles, junto con la subdelegada Médica del ISSSTE, Consuelo Cabrera, llevaron a cabo la “Firma de Convenio de Colaboración para la Realización de Estudios de Laboratorio para Vigilancia Epidemiológica”, que tiene como objetivo el ofrecer espacios que beneficien a la derechohabiencia y a la población en general a cuidar su salud con el fin de detectar, prevenir y erradicar patologías de orden epidemiológico que sufre y padece la población. 

CORRESPONDENCIA 

En sintonía con el “Mes rosa”, desde diversas instancias reiteran el llamado a acudir oportunamente a las unidades médicas para efectuar los estudios pertinentes y detectar el cáncer de mama, padecimiento cuya tasa de incidencia es mayor en mujeres, pero que también afecta a los hombres.