GRILLERÍAS

INSEGURIDAD

Por la tarde de este viernes, una mujer fue acribillada en la carretera México-Tuxpan, en el tramo correspondiente a Tulancingo, a la altura de un conocido expendio de tortas y quesos de la región. De acuerdo con los primeros reportes, la mujer se encontraba a bordo de una camioneta Chevrolet Traverse de reciente año, cuando personas se acercaron y dispararon contra de la fémina para posteriormente, huir de la escena del crimen. Derivado de los hechos, autoridades del ramo local, estatal y federal montaron un dispositivo de seguridad para dar con los responsables, sin resultados positivos hasta el momento.

SADERH

Con el propósito de impulsar el desarrollo del campo, pero también para garantizar la seguridad alimentaria de las familias hidalguenses de la región del Valle del Mezquital, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh) entregó en Tula de Allende, fertilizante, avena y maíz. De esa forma, los beneficiarios recibieron un paquete para incrementar su producción. Además, este programa contempló la entrega de avena para la producción de granos básicos y forrajes; así como el otorgamiento de semilla certificada de maíz para los productores.

TURISMO

Real del Monte se vestirá de fiesta del 13 al 15 de octubre por la realización de la edición número 15 del Festival del Paste, evento que es un homenaje a la gastronomía, cultura y tradiciones representativas de la Comarca Minera de Hidalgo. Ayer, frente al Monumento al Minero, autoridades, empresarios de la industria panificadora que forman parte del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte-Cornwall A.C. (Corepac), así como la Embajadora adjunta de Reino Unido, Sra. Rachel Brazier, dieron inició a la celebración que busca deleitar a visitantes locales y de otras partes del país, a través de sabores típicos del paste hidalguense, herencia culinaria de los ingleses.