GRILLERÍAS 

AGENDA 

Hoy, a las 10:30 horas, está programada la reapertura de la Casa de la Niña, evento para el cual está contemplada la asistencia de Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo. 

VAMOS

Al acatar la sentencia SUP-RAP-210/2023, donde Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó las modificaciones del calendario en cuanto a las precampañas, que anteriormente iniciaban el 5 de noviembre y terminaban el 3 de enero del siguiente año (ahora serán del 20 de noviembre al 18 de enero).

El INE Hidalgo detalló que en próximas horas notificarán a los 32 Consejos Locales para reconocer cuales otras permutas establecieron.

SADERH

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, Napoleón González Pérez, visitó el municipio de Tlaxcoapan para dar seguimiento al programa para la Mujer Rural, donde entregó aves con doble propósito, ya que abona al mejoramiento de la producción de huevo, así como a la economía de las familias hidalguenses.

Con estas acciones se busca el empoderamiento económico femenino en favor de la igualdad social, la autosuficiencia alimentaria, comunitaria y mejorar los ingresos en los hogares. Además, se fomentan capacidades productivas en predios de mujeres, con enfoque múltiple. Esta estrategia beneficia a mujeres de Nopala, Tepetitlán, Progreso de Obregón, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Tetepango, Tlahuelilpan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tula, Tlaxcoapan y Ajacuba.