GRILLERÍAS

DÍAS

Este fin de semana, si todo sigue como fue mencionado, el presidente de México estaría nuevamente en tierra hidalguense. Este lunes, Andrés Manuel López Obrador comentó que acudiría a la Refinería Miguel Hidalgo. Ya se verá. 

CASO

Tras el homicidio, ocurrido la mañana de ayer, en El Bravo, municipales de Francisco I. Madero, aseguraron a los dos presuntos culpables.

La persona hallada muerta, estaba amordazada y era un trabajador del volante, oriundo de la “Ciudad del Convento”, reportado como desaparecido desde la noche del lunes.

Según los datos que fluyeron la tarde de este 17 de octubre, los supuestos responsables fueron dos jóvenes, uno de San Salvador y otro de Actopan.

OÍDOS

El bloqueo registrado por habitantes en la carretera Pachuca- Huejutla es un tema político que afecta la movilidad, economía y comunicación de la región. 

Según las autoridades de Gobernación, federales, “en el lugar se ve la presencia de entes políticos que sólo buscan la desestabilización social en Hidalgo: con movilizaciones o bloqueos en las vías de comunicación”.

Sin embargo, desde hace varios meses hay reuniones y mesas de trabajo con los vecinos de Lolotla, Tlanchinol y Tepehuacán de Guerrero para analizar la construcción de la carretera. “De acuerdo con versiones de los habitantes el proyecto de la obra de esta vía de comunicación tiene más de 30 años y es justo el reclamo por lo cual las administraciones, estatal y federal, verifican el tema”.