Justicia Alternativa en Hidalgo  avanza a pasos agigantados

EJECUTIVO. Esta tarde asistí a la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Estatal de Justicia Alternativa @jusalternativah. Reconozco a la familia judicial de #Hidalgo por un logro más en su administración con esta acción.

-El mandatario hidalguense presenció la puesta en marcha de las nuevas oficinas de dicho centro estatal dependiente del Tribunal Superior de Justicia

INAUGURAN INSTALACIONES

Staff Crónica Hidalgo

El pacto social bajo el cual se han construido gobiernos y estados nos exige resultados para garantizar el acceso a los derechos sociales de todos y, mediante la Justicia Alternativa, se avanza a buen paso y en la dirección correcta para hacerlo realidad.

Lo anterior, lo señaló el gobernador hidalguense al poner en marcha las instalaciones del nuevo edificio que alberga las oficinas del Centro Estatal de Justicia Alternativa para Hidalgo, las cuales, dijo, “tengo muy claro que estas instalaciones serían sólo un edificio más, pero con el compromiso de los hombres y las mujeres que laboran en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, que han ido consolidando la Justicia Alternativa, será un faro de justicia y equidad, de diálogo y compromiso ciudadano”.

Explicó que, a través de este centro, donde en condiciones óptimas y con un sistema probado, los hidalguenses podrán alcanzar justicia sin tanto trámite y sin procesos interminables, y señaló que la mediación y conciliación están brindando resultados muy favorables para Hidalgo, por lo que debemos profundizar y avanzar en este camino judicial alternativo, para evitar juicios extensos y se privilegie la comunicación y generación de acuerdos para la solución de conflictos.

“Gracias al trabajo coordinado, Hidalgo es referencia en mecanismos alternativos de solución de controversias, específicamente la mediación y conciliación. Este tipo de justicia evita los juicios largos, costosos y penosos; privilegiando el diálogo y la cultura cívica.”, puntualizó.

Y agregó que: “Tan eficaz ha sido el sistema de Justicia Alternativa que el Tribunal Superior de Justicia de la entidad, fue reconocido por el World Justice Project por el trabajo en Justicia Alternativa, específicamente en Mediación Indígena, posicionándose como referente en México y Latinoamérica”.

Finalizó que, “a toda la familia judicial de Hidalgo, les reitero que el ánimo y la disposición de trabajar de manera conjunta en aquellos ámbitos donde la ley nos lo permita, para beneficiar a los hidalguenses, a sus familias y para abonar a la paz social y a la estabilidad”.