Pesa la falta de maestro 

-Avanza ciclo escolar y siguen sin docente 

QUEJA EN IXMIQUILPAN 

Hugo Cardón Martínez

Derivado de la falta de un docente, padres de alumnos que acuden a la Escuela Secundaria “Justo Sierra”, de Ixmiquilpan, se manifestaron frente a la entrada de esta institución, a fin de exigir atención por parte de las autoridades educativas, ya que son varios meses sin respuesta.

Antes de las ocho de la mañana, del 27 de marzo, unos 30 tutores ya se habían postrado con pancartas y lonas frente a la entrada del plantel, a fin de exigir directamente a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) envíe un profesor de Educación Física.

De acuerdo con los inconformes, desde hace seis meses esta institución educativa, considerada de las más grande del municipio, carece de un profesor para esa materia, acción que consideran como una irresponsabilidad por parte de los directivos.  

Explicaron que, durante este periodo, el Comité de Padres de Familia realizaron diversas solicitudes ante las autoridades educativas con el fin de que se cubra está vacante y se complete la plantilla de docentes; sin embargo, han hecho caso omiso.

Dijeron lamentar que a sólo algunos meses para que concluya el ciclo escolar, no puedan solucionar este problema que afecta a varios grupos de esta secundaria cuya calidad educativa consideran se ha visto mermada por la falta de atención.

Por último, los manifestantes advirtieron que si en los próximos días no tienen respuesta favorable, se verán en la necesidad de tomar las instalaciones y no permitir el acceso a maestros como alumnos hasta que las autoridades atiendan sus demandas, para ello, pusieron como plazo la conclusión de vacaciones de Semana Santa.