GRILLERÍAS 

DÍAS GRISES 

Quien de plano tuvo que emprender la graciosa huida, fue el rector de la UAEH, pues debido a que simplemente no lograron la respuesta esperada de los alumnos del Instituto de Artes y mantenerse en la negativa de ofrecer una disculpa pública, Octavio Castillo tuvo que retirarse: bajo del edificio en Abasolo para “escapar” y abordar un taxi, en el Reloj Monumental.

Y en el ánimo de las inconformidades, no sólo estudiantiles, los grillitos estarán pendientes porque podría ser que hoy mismo haya nuevas movilizaciones e incluso bloqueo. 

ASEGUNES 

“En un capítulo más de ex gobernadores priistas a embajadas, @omarfayad quien sonó para irse a representar México en Israel, pfff, mejor no. El hidalguense suena más para ocupar la @EmbaMexNoruega claro, algo más tranquilo. Uno más que ahora es ex gober y ex priista”, así lo difundió la periodista Ariadna García (@garciaariadna), desde sus redes sociales. 

SSH

Enfatizan desde la Secretaría de Salud que, de acuerdo con datos de la Dirección de Epidemiologia, a la semana número 39, en Hidalgo hay un incremento de infecciones respiratorias agudas, de 14.2 por ciento, en relación con el mismo periodo del año anterior, pues mientras en 2022 fueron 314 mil 699 casos de Iras; actualmente son 359 mil 447.

UNO MÁS

Después del ubicado en las inmediaciones del Hospital General de Pachuca, ahora fue clausurado el puente, situado cerca de las instalaciones de Logística de Pemex, en el bulevar Everardo Márquez. Según las autoridades capitalinas la premisa es evitar cualquier incidente para los habitantes.