GRILLERIAS

CONFLICTO UAEH

Quien parece no ceder, ni tantito, es el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, quien desairó la convocatoria del gobernador de la entidad, Julio Ramón Menchaca Salazar, a una mesa de trabajo para acordad la ruta a seguir para ya darle una solución decorosa al paro que mantienen estudiantes de diversos institutos y unidades académicas de la máxima casa de estudios. De acuerdo con fuentes oficiales, el rector Castillo Acosta se excusó de su inasistencia por motivos de agenda, además de señalar que Palacio de Gobierno no es un sitio “neutral” para las negociaciones.

SIN DEFENSORA UNIVERSITARIA

A través de una transmisión en redes sociales, la presuntamente defensora universitaria se mofó de estudiantes de la Escuela Superior de Actopan y del Instituto de Artes, pertenecientes a la UAEH, al afirmar que “ni el gobernador los recibe”. En el video se escucha cuando una alumna le pide que sean apoyados estudiantes del Instituto de Artes de la UAEH; sin embargo, en tono molesto, Ángeles Vera sostuvo “a ver compañera, ahí si te lo digo con toda claridad, ni el gobernador los recibe. No había una reunión con el gobernador. El gobernador estuvo en Tula desde muy temprano recibiendo al presidente”. Acto seguido y muy molesta, se retiró del lugar.

TIZAYUCA

Comerciantes del municipio de Tizayuca solicitaron “piso parejo” para ofrecer sus productos en la vía pública de este municipio, al señalar que personal del ayuntamiento mantiene preferencia a determinado sector de comerciantes en aquel lugar. Denunciaron la mañana de ayer frente a palacio de gobierno, en Pachuca, que como lo manifestaron desde hace meses atrás, personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos de aquel municipio, no tratan con igualdad de circunstancias a los comerciantes del fraccionamiento San Antonio, situación que a este grupo les ha impactado de manera negativa.