GRILLERÍAS 

LAPSO

Ya comienza el periodo para que manifiesten su intención de participar como candidatos independientes e indígenas sin respaldo de un partido político: para los cargos a diputados locales que tienen hasta el 20 de diciembre y al 4 de enero, para integrantes de ayuntamientos.

El Instituto Estatal Electoral publicó las convocatorias respectivas para los hidalguenses interesados en competir bajo esa modalidad, una vez acatados los requisitos legales y administrativos, comenzarán con la recopilación de apoyo ciudadano y, en caso de cumplir con el mínimo necesario, consolidarán su registro como independientes.

YA

También en temas del IEEH, el Listado de Aspirantes que aplicarán Examen de Conocimientos para ocupar los cargos de Consejerías Distritales para el Proceso Electoral Local 2023-2024 estará disponible hoy, o sea este 3 de noviembre.

JORNADA

El IMSS Hidalgo inició con la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) con la colocación de puestos de vacunación en las diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como la visita a escuelas del estado para aplicar la vacuna a niñas de 5° y 6° de primaria y 1°, 2° y 3° de secundaria, a niñas de 11 a 15 años no inscritas en el sistema educativo, así como mujeres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana) VIH.

El VPH es una enfermedad de transmisión sexual que afecta a mujeres, la cual puede resultar en graves consecuencias para la salud, incluyendo el desarrollo de cáncer cervical, vulvar, vaginal y anal. La vacunación contra el VPH es fundamental para prevenir la propagación del virus y proteger la salud de las niñas.