GRILLERÍAS 

TRANCE

Mientras algunos funcionarios estatales, legisladores y alcaldes confirmaron sus registros al proceso interno de selección de precandidatos a diputados federales y senadores por Morena; ningún integrante del Comité Ejecutivo Estatal corroboró ni brindó datos del número de aspirantes inscritos.

Para postularse para el Senado de la República por Hidalgo, trascendieron algunos que remitieron su documentación como los diputados: Sharon Macotela, Fortunato González, Lisset Marcelino y Cuauhtémoc Ochoa; Simey Olvera, titular de la Sebiso; Natividad Castrejón, SEPH; la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles; el superdelegado, Abraham Mendoza Zentento, además de quienes pretenden reelegirse, Navor Rojas y María Merced González.

Y sobre quienes buscan una de las diputaciones federales, contabilizan mínimo 50 perfiles para los siete distritos.

Mientras el tiempo avanza, desde la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles.

INÉDITO

Además de la votación presencial en casillas para elegir titular de la Presidencia de la República, senadores y diputados federales para el próximo 2 de junio del 2024, el Instituto Nacional Electoral implementará otras modalidades como el sufragio anticipado para personas en prisión preventiva, ciudadanos en postración, así como para quienes radican en el extranjero.

SSH

Datos del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia muestran que en la entidad se han inmunizado, hasta el 3 de noviembre de 2023, 10 mil 724 niñas y niños, en primera dosis; 22 mil 248 dosis anuales a niños y niñas.