GRILLERÍAS 

NUEVAS

El gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar, con todo el puesto diplomático ofrecido a su antecesor, ayer prefirió no opinar; enfatizó que siguen las líneas de investigación contra exfuncionarios públicos.

“Ésas siguen, van a tener noticias muy pronto, quien crea que en corto plazo se integran las carpetas y se judicializan, deben saber que es un trabajo enorme, es estar revisando papeles, buscar documentación en algunas otras fuentes de información, tener certeza que alguien cometió un ilícito, porque no es una cacería de brujas, no es una situación de posicionamiento político, es una cuestión de carácter técnico, fue uno de los principales compromisos que tuve en campaña, de un combate directo contra la corrupción y la impunidad”.

ACTUALIZACIÓN

Informó la UAEH que este miércoles, la comunidad estudiantil, académica y administrativa del Instituto de Artes retomó las clases en el Centro Cultural Universitario “La Garza”. La intención, salvar el semestre. 

YA 

Desde las primeras horas de ayer, los conductores notaron el aumentó en las casetas de cobro en carreteras y puentes concesionados por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). 

Según informó Caminos y Puentes Federales (Capufe), la nivelación tarifaria corresponde al 3 por ciento promedio, aunque el ajuste de cada plaza de cobro puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo.

ROTUNDO NO 

Al parecer no hay manera de que los habitantes del Ejido San Miguel de Las Piedras, ubicado en Tula, den el sí a la instalación del parque fotovoltaico (a cargo de la empresa Koila). Tras la reunión de este 15 de noviembre quedó claro que enviarán un oficio al alcalde, Mario Guzmán, para que apoye su postura. Según sus dichos, la negativa obedece a presuntos daños al ambiente que causaría este proyecto.