GRILLERÍAS

PLANEACIÓN

En la dinámica de orientar a Hidalgo hacia una nueva estructura de competencias, Miguel Ángel Tello Vargas, titular de Planeación y Prospectiva en el gobierno estatal, presentó la ponencia “El desarrollo de la Industria 4.0”, donde abordó aspectos y retos trascendentales en materia económica. Durante las actividades del foro “Hacia la construcción de la industria 4.0 en el Estado de Hidalgo”, desarrollado en forma conjunta entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, el funcionario destacó la trascendencia que representa la Cuarta Revolución Industrial, su impacto integral, desde el ámbito individual hasta el empresarial, ya que esta transformación permea todos los sectores económicos.

SEGURIDAD

Mediante trabajos de inteligencia operativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la detención de R. E. R. M., conocido como “El Chelelo”, señalado como el presunto jefe del grupo delictivo “Los Solas” e identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona de Tula de Allende. Derivado de un operativo realizado en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), la madrugada de este jueves, se logró ubicar al sujeto en la colonia El Tablón, municipio de Atitalaquia, cerca de su domicilio. Durante la aprehensión del “Chelelo”, a quien se le atribuye la ejecución del líder de la banda delincuencial “Los Cotorros”, los elementos le decomisaron 52 dosis de droga sintética, un arma de fuego calibre .38., así como un cargador y 8 cartuchos para arma corta.

SEMARNATH

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) en torno al Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2023-2028 y sus subprogramas, objetivos e indicadores, a fin de fortalecer las bases de coordinación institucional que vinculen y mejoren las políticas en los ámbitos que competen a ambas dependencias.