GRILLERÍAS

CERTEZA

El Gobierno de Hidalgo confirmó, derivado del sismo registrado por la tarde del 7 de diciembre, que no se registraron incidentes al interior de la entidad.

De acuerdo con la información emitida por la dependencia gubernamental, el siniestro con epicentro el sur de Puebla y con una intensidad de 5.7 grados en la escala de Richter, obligó el desalojo de varios edificios del Poder Ejecutivo estatal. 

Y desde sus redes sociales, el gobernador Julio Menchaca también difundió un mensaje en el mismo sentido. 

PUNTOS

Notan los grillitos que todo parece indicar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó la reforma electoral en lo relativo a la eliminación de 84 consejos municipales y las nuevas particularidades de candidaturas comunes, sin embargo, los ministros dieron palo al Congreso local y determinaron que era inconstitucional la consulta indígena, misma que defendió por todos lados el diputado Miguel Ángel Gómez, habrá que conocer a detalle los efectos del fallo.

ANUAL

Comerciantes ambulantes listos para instalarse en el perímetro de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, durante los festejos del 12 de diciembre y afirman que se debe respetar el compromiso para establecerse en la zona.

Informaron vendedores informales que las actividades comerciales serán desde las primeras horas del 12 de diciembre y por acuerdo con las autoridades podrán instalarse en calles como Samuel Carro, José María Iglesias y un tramo de la avenida Juárez.