GRILLERÍAS

PRECAMPAÑA

Ayer domingo liderazgos de Morena, acompañados de simpatizantes y militantes, demostraron su apoyo a la precandidata única a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum. Reunidos bajo el icónico Reloj Monumental de Pachuca, Mónica Marroquín, coordinadora estatal del Equipo de Promoción, y Marco Rico, presidente de Movimiento Regeneración Nacional en Hidalgo, exhortaron a fortalecer las brigadas en toda la entidad.

ACTOPAN

Debido al incumplimiento en la entrega del informe correspondiente al tercer trimestre de este 2023, el ayuntamiento de Actopan, que encabeza la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, fue sancionado por la Auditoría Superior de Estado del Hidalgo (ASEH). Se precisa que la sanción es por un monto de 15 mil 651 pesos, esto de acuerdo con lo establecido en el ofició número ASEH/DAS/DGFSM/4694/2023, donde el ayuntamiento de Actopan deberá presentar el depósito del pago de la sanción en un plazo de cinco días hábiles contados a partir de la notificación, la cual se realizó el pasado 8 de diciembre. En el oficio de notificación, menciona que esta sanción se generó debido a que la información presentada por el ayuntamiento no fue suficiente para cumplir con los requerimientos que solicita este órgano, cuya función es vigilar el uso de los recursos.

EL CARDONAL

Una persona lesionada tras un accidente en uno de los juegos mecánicos instalados durante la feria anual del municipio de Cardonal, esto de acuerdo con los reportes detallados por personal de Protección Civil y Bomberos (PCB). El pasado viernes por la tarde, se registró un accidente en un juego mecánico instalado en el primer cuadro de la cabecera municipal de Cardonal, dejando una menor lesionada, quien requirió de atención médica, ya que le afecto uno de sus pies. De acuerdo con los testigos, al momento de estar funcionando la atracción, una de las ruedas del carro mecánico venció, ocasionando que quedara inclinada, sin embargo, por la velocidad que llevaba, generó que una menor resultara lesionada.