GRILLERÍAS 

DICIEMBRE 15 

Con todo y nuevo presidente en el TEEH, hoy inicia el proceso electoral local en donde renovarán el Congreso del Estado y 84 alcaldías.

TRANCE

Y mientras la exsecretaria de Finanzas, Jessica “N”, promueve amparos y continúan las investigaciones contra otros exfuncionarios de la anterior administración, relacionadas con temas de corrupción, Omar Fayad ya se desvivió en comentarios de agradecimiento, desde sus redes sociales, porque ahora sí se va a Noruega: hasta enlistó las primeras acciones en su agenda.

Aunque al principio dijo que no tenía todo lo necesario para un puesto diplomático de ese nivel, parece que ya “todo cambió”.

RECORDATORIO 

El incremento salarial, del 20 por ciento, debe proporcionarse a trabajadores sin excusas, ni pretexto, por lo cual la iniciativa privada y ayuntamientos están obligados a entregarlo a partir del 1 de enero próximo, remarca el secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Javier González Hernández.

“La aprobación se hizo por parte de las cámaras empresariales y la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, fue consensando y no hay ninguna información sobre que estén en contra de este beneficio”.

CULTURA

Invitan: estos 15 y 16 de diciembre participarán en el Mercadito Literario de Invierno las galardonadas de los Premios Estatales de Literatura 2022, Danhia Montes, ganadora del Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo y Anaid Gálvez ganadora del Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay.