GRILLERÍAS 

TONOS 

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, reiteró que coadyuvarán con partidos y autoridades electorales para establecer un clima de seguridad rumbo al 2 de junio del 2024. “El ambiente político muy propicio, en calma, tranquilo con ánimo de colaborar para que este proceso se desarrolle de manera pacífica, de manera tolerante y que sea la ciudadanía quien decida en paz quienes van a ser sus representantes, que la civilidad impere y por parte de los partidos políticos, por sus dirigencias y autoridades de gobierno parece que estamos sumados y esto evidentemente proyecta que será en realidad una fiesta cívica estas elecciones”.

DÍA CERO

Será este 21 de diciembre cuando el Congreso estatal dejará todo listo en cuanto a la aprobación del Paquete Hacendario para Hidalgo (o al menos es la proyección). Una tarea fundamental para dar paso a las nuevas acciones que le competen a la LXV Legislatura. 

SIGNIFICATIVO 

Caos en diversas arterias de la capital hidalguense y demás municipios de la zona metropolitana de Pachuca, debido al último día de clases en la mayoría de instituciones educativas, pago de quincena y aguinaldo, así como compara anticipada de alimentos, regalos y ropa para las festividades de temporada. Los grillitos llaman a tomar medidas, para no ser víctima de los “amantes de lo ajeno”.  

EVIDENTE

Cuando el sentido común es escaso no está demás tener presentes ciertas especiaciones a la hora de hacer un depósito o transferencia bancaria. El SAT recomienda QUÉ NO ESCRIBIR EN EL CONCEPTO DE PAGO: 

  • Evite escribir oraciones que remitan a bromas.
  • No use nombres extraños o falsos.
  •  No escriba “armas”, “drogas” o algún producto o servicio ilegal.

El punto aquí es que incluso cuando podría parecer divertido leerlo, las autoridades toman muy en serio lo escrito, ya que se busca evitar el “lavado de dinero” y la evasión fiscal.