GRILLERÍAS

LO QUE VENDRÁ 

Más allá de imprecisiones e incluso cuando Santiago Nieto Castillo sí enfoca acciones para llegar al Senado de la República, por su natal Querétaro, resulta que no solicitó licencia como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la Coordinación General de Comunicación Gubernamental hidalguense aclaró que “hasta el momento no ha pedido licencia ni se ha separado de su encargo o manifestado intención de hacerlo. El Dr. Nieto continúa con sus funciones y puntual con su compromiso encomendado”. 

En tanto, también este 4 de enero, la Dirección de Comunicación Social de la PGJEH informó que el titular del organismo estatal únicamente ingresó un documento para solicitar dos días de vacaciones.

INDEPENDIENTES

Una vez que oficializaron las manifestaciones de intención, para candidaturas independientes de presidencias municipales, el Consejo General del IEEH emitirá el acuerdo de quienes reúnan los requisitos legales a más tardar el 18 de enero, con ello adquirirán la calidad de aspirantes e iniciarán la recopilación de firmas de apoyo del 19 de enero al 17 de febrero.

Periodo para que formalizaran manifestaciones correspondió del 1 de noviembre al 4 de enero.

RFE

Más de 120 mil ciudadanos hidalguenses tienen que actualizar su credencial para votar respecto al número de sección que les corresponde para ubicar el lugar en donde votarán el próximo 2 de junio, estas personas pertenecen a los municipios de Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Atotonilco de Tula, Mineral de la Reforma, Huejutla e Ixmiquilpan.

Y es que derivado del crecimiento demográfico es necesario ajustar las secciones para que no superen los 3 mil votantes, esto con base en el artículo 147, párrafo 3, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).