GRILLERÍAS

PACHUCA

Familias pachuqueñas participaron en la entrega de más de mil 500 juguetes como parte de las celebraciones de Día de Reyes, atención a la infancia de la ciudad que fue posible mediante la sinergia entre el municipio y el sector productivo. Autoridades municipales también agradecieron a la sociedad civil que se dio cita al Concierto de Navidad, encabezado por la Orquesta Filarmónica de Pachuca, en el que se solicitó como aportación un juguete, tarea que el día de ayer se vio reflejada en la entrega de estos artículos para los menores, como parte de los festejos de Día de Reyes. Señalaron también que el trabajo conjunto que ha sostenido el municipio con la iniciativa privada de la ciudad, ha sido determinante para conseguir muchos logros en los que niñas y niños de la ciudad se vieron beneficiados.

PGJEH

En un hecho sin precedentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en coordinación con personas activistas y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica, se logró identificar y eliminar de Internet, una plataforma digital que contenía más de 12 mil videos e imágenes íntimas de 697 niñas y mujeres hidalguenses. El bloqueo y la eliminación del portal que operaba cuando menos desde hace seis años, fue anunciado en julio de 2023, por autoridades del organismo, asociaciones civiles, la activista Olimpia Coral Melo y personal de la PGJEH.

STPSH

Del total de los casos que llegan al Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH), los más constantes corresponden al comercio mayorista y por menor. Le siguen los asuntos relacionados al ramo de la construcción, por encima de los servicios educativos y de salud, respectivamente, y aunque con un menor número, el ramo del transporte y la industria manufacturera también son requeridos para audiencia de conciliación al CCLEH, agregó.