GRILLERÍAS

CIERRAN HERIDAS

El proceso electoral para la renovación del Poder Ejecutivo de la entidad de 2011 quedó atrás y hoy, dos rivales caminan de la mano en la búsqueda de darle un giro al proyecto de nación, del que creen, beneficiará a las y los mexicanos a corto, mediano y largo plazo. Con micrófono en mano y en un templete muy pequeño, la precandidata del bloque opositor, Xóchitl Gálvez Ruiz, se refirió que la elección del 2011, donde se dieron con todo entre ella y su rival, el ahora exgobernador hidalguense, José Francisco Olvera Ruiz, quedó en el pasado. Por su parte, el exmandatario priista sostuvo que apoyará a la originaria de Tepatepec en todo lo que necesite en su carrera por la presidencia de la República.

CONVENIO

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), el Instituto Hidalguense de Educación (IHE), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) signaron un convenio de colaboración con el objetivo de garantizar el uso de lugares idóneos, de fácil identificación y acceso para que la población acuda a depositar su voto, con total libertad, autonomía y secreto, el próximo 2 de junio. Tradicionalmente, la gran mayoría de los espacios físicos donde se colocan las casillas el día de las votaciones están ubicados en instituciones de educación básica y media superior, por lo que, a través de este acuerdo, se facilitarán mil 206 espacios educativos para casillas, 135 como Centros de Capacitación y 18 como Centros de recepción y traslado.

RENUNCIA

Se especula que hoy lunes, el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, presentaría su solicitud de renuncia al cargo, esto con la finalidad de participar en el proceso de elección del lado del Partido Morena desde su natal Querétaro, para la renovación del Senado de la República. El tiempo pasa y la hora marcada por la ley para quienes aspiren para separarse de sus encargos, se acerca, al tiempo que la incertidumbre en la PGJEH se incrementa.