GRILLERÍAS 

CUENTAS 

Reportaron autoridades de Pachuca que en cuanto a las acciones Antipirotecnia, por la reciente temporada, realizaron 144 operativos en los que decomisaron 114 kilogramos de artículos elaborados a base de pólvora, 27 de ellos están bajo resguardo de Protección Civil del municipio y los 87 kilogramos restantes fueron entregados a personal de la 18 Zona Militar. 

Lamentablemente un menor sufrió daños en sus extremidades con la explosión de un artículo de pirotecnia, tipo de accidente que se trató de disminuir con los constantes operativos sorpresa. Sobre casos como éste fue notorio que los propios comerciantes o gente que recurrió a la venta de pirotecnia pasaba de voz en voz la presencia de los elementos de la policía que les permitía recoger su mercancía y una vez concluido el operativo volvían a sacar sus puestos.

ALICIENTES 

Según la percepción del sector comercial de municipios del Altiplano, el presente año la derrama económica mejoró, aunque fue en bajo porcentaje, pero al menos el dinero que dejaron los paisanos durante esta temporada fue mayor a lo realizado de 2020 a 2022, cuando se resintieron de forma agresiva los efectos de la pandemia.

PUES NO 

Integrantes de la Asociación de Abogados del Valle del Mezquital se manifestaron de manera pacífica en el Palacio Municipal de Ixmiquilpan para exigir una audiencia directa con la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, a fin de que escuche de propia voz las quejas en contra de algunas áreas de su administración.