GRILLERÍAS

Ahora Francisco Fernández Hasbun despachará desde la Procuraduría General del Estado de Hidalgo, así lo confirmó el mismo gobernador, Julio Menchaca Salazar, tras el evento desarrollado en Tula este 9 de enero. 

Hombre de toda la confianza del titular del Ejecutivo, comentan,  Fernández Hasbun (que previamente fuera subprocurador de delitos de género, desaparición de personas e impacto social en la PGJEH) tiene bastante trabajo en esta área, así que ya se verá de qué madera está hecho. 

DÍAS 

En Morena aún no hay fecha para informar sobre los listados de candidatos a diputados federales, legisladores locales e integrantes de 84 ayuntamientos, debido a que persisten las valoraciones técnicas, las negociaciones de convenios de coalición y para el cumplimiento de acciones afirmativas.

La Dirigencia Estatal indicó que aplazarán las fechas y corresponderá a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) dar a conocer los listados de precandidatos, conforme los tiempos establecidos.

 

ATENTOS

Revela el último reporte de la Conagua que el único municipio en condición normal es San Bartolo Tutotepec; en los municipios presentan, la mayoría, diversos grados de sequía, lo cual da la pauta para los meses que vendrán. Predominan los que presentan sequía severa: Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Ajacuba, El Arenal, Atitalaquia, Atotonilco el Grande

Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Metepec, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán, Mineral del Chico, Mixquiahuala, Omitlá, Progreso, San Salvador, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeji, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tulancingo y Zacualtipán.