GRILLERÍAS 

SONANTES 

Las quejas de usuarios del Banco del Bienestar son recurrentes en todo el país e Hidalgo no es la excepción, pero hace días el superdelegado, Abraham Mendoza, salió a justificar que en el caso de 19 sucursales que no operan en la entidad es por falta de servicios básicos, como agua y la dependencia federal no quiere pagar “cuotas excesivas”, por lo que pidió a los municipios que “los apoyen con el tema”. Ahora resulta que todo quieren gratis. 

DIMES Y DIRETES 

Tensas, muy tensas, están las cosas en el IEEH porque ya son más fuertes las quejas sobre tentativas decisiones unilaterales desde la presidencia para ciertos temas como la injerencia para definir a la empresa que implementará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), o bien, presionar para que sea Talleres Gráficos de México quien elabore materiales y documentación electoral, pese a los señalamientos a nivel nacional.

LOCALES

Comentan los grillitos que hay municipios donde huele a “turquesa quemada”: resulta que con el apoyo del magisterio en algunas demarcaciones habrá perfiles que buscan una candidatura independiente, pero se sabe contaron con el respaldo magisterial para impulsarles… como dicen, “el fin justifica los medios”, más cuando el objetivo no es servir a los habitantes.

FASES

Hidalgo iniciará estos 27 y 28 de enero con las fases estatales, abriendo el calendario las disciplinas de ciclismo y voleibol de playa, cuyos representantes buscarán conformar el selectivo hidalguense rumbo a las fases macro regionales y regionales: esto en el camino a los Nacionales Conade 2024.