GRILLERÍAS

SAZÓN

Recuerdan los grillitos una frase inmortalizada por “el mimo de México”… Implica el convenio de la coalición federal “Sigamos haciendo historia” dejar fuera al Partido del Trabajo para el cargo a senadores y en la distribución de espacios a las siete diputaciones en Hidalgo, esto bajo la premisa, según el mismo comisionado político de esta expresión, Javier Vázquez Calixto, como una estrategia entre las tres cúpulas (Morena, PVEM y PT) para que más perfiles vinculados a la 4T lleguen al Congreso de la Unión por la vía de representación proporcional. Al recordar lo variado que son los requisitos para ser elegido como candidato, según el partido, un asunto insoslayable es el conocer quiénes serán los ungidos por el “partido de la estrella” en esta contienda y ahora sí que “ahí está el detalle” para entender la (nueva) configuración de las fuerzas en el futuro de Hidalgo. 

AMIGABLE

El patronato del Sistema DIFH y la Secretaría de Turismo unieron fuerzas para concretar la visita al AIFA de las residentes de Casa de la Niña: las pequeñas visitaron el Museo del Mamut y el Museo de Aviación Civil. 

Adelantan representantes de ambas áreas que seguirán trabajando en conjunto con todos los sectores sociales para lograr que la niñez perteneciente a los centros de asistencia social disfrute y comparta actividades recreativas para su mejor educación y desarrollo.

LATENTE

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, sin importar género, edad o estatus socioeconómico. Resalta que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de la salud mental y promover la prevención y el tratamiento. 

Especialistas en la materia remarcan que es importante que la población cree conciencia y elimine el estigma que existe entre la sociedad, así como ofrecer apoyo a quienes viven con esta condición para promover la salud mental.