Teatro guiñol y cine debate  para estudiantes de los CAIC

CDHEH 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) a través del personal de la Secretaría Ejecutiva, presentó de manera virtual y presencial, teatro guiñol y cine debate a estudiantes de los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) de Pachuca, Huejutla y Zempoala.

Las actividades se han desarrollado durante los meses de febrero y marzo del 2022, con el objetivo de lograr una mayor cobertura en este tipo de acciones para la población hidalguense.

El organismo estatal ha atendido en total seiscientos niños y niñas del nivel preescolar quienes han disfrutado de dichas actividades de la CDHEH cuyo objetivo es fomentar la cultura del respeto a los derechos humanos mediante un enfoque dinámico, divertido y comprensible.

Las actividades que se han proporcionado son teatro guiñol se presentaron las obras: “El conejo Trueno” y “En equipo todo es mejor”, que abordan el derecho a la no discriminación y el acoso escolar.

En cine debate se exhibieron las películas: “La casa del árbol” que trata el derecho al sano esparcimiento y al medio ambiente, así también “¿Y tú de qué lado estás?” sobre el acoso escolar. (Alberto Quintana Codallos)