GRILLERÍAS 

IMPROCEDENCI

Ratificó la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la improcedencia de la manifestación de intención como candidato independiente que presentó Ignacio Ángeles Vázquez para contender por la presidencia municipal de Francisco I. Madero.

Vía salto de instancia, el ciudadano interpuso el juicio ciudadano, SCM-JDC-39/2024, en el que controvirtió el acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) respecto al rechazo a la intención de participar como aspirante a candidato independiente a presidente municipal, debido a que formalizó su documentación de manera extemporánea.

DATOS

Llamado de los grillitos a reforzar/cambiar las contraseñas de cuentas en redes sociales y seguir todos los protocolos, cuando se trata de aplicaciones bancarias para cerrarle el paso a los ciberdelincientes.

TEMPORADA 

Una vez que la temporada de preinscripciones comenzó, los padres de familia externan su descontento porque en algunos municipios hay cobro excesivo por las actas de nacimiento y bueno, lo peor es que, comentan, no hay un precio estandarizado.   

ZONA

Operativo en la colonia Cuauhtémoc, de Tlahuelilpan. Los primeros datos revelaron que cerca de la una de la tarde, de este 1 de febrero, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) arribaron a la calle 16 de Enero, en pleno centro de la colonia.

Trascendió que los efectivos efectuaron un cateo en una vivienda, donde comercializaban estupefacientes y combustible de procedencia dudosa.