GRILLERÍAS

DÍA DE LA CANDELARIA

Decenas de familias abarrotaron centros religiosos de Pachuca y la zona metropolitana como parte de las celebraciones del Día de la Candelaria. Desde las primeras horas de este dos de febrero, los creyentes se concentraron las distintas iglesias católicas de Pachuca y municipios cercanos donde llevaron a bendecir las figuras del Niño Jesús como la marca la tradición. En el caso de Pachuca, las iglesias de la Asunción, en el centro de la ciudad; la Basílica Menor, así como Santa Julia, fueron los recintos religiosos en los que se reportó mayor afluencia de feligreses.

MÁS ALUMBRADO PÚBLICO

Solicitan al ayuntamiento de Pachuca que el programa de atención al alumbrado público alcance al bulevar Everardo Márquez, donde los comerciantes afirman que dicha vialidad también carece de dicho servicio. Los vendedores que se consideraron afectados por esta situación, explicaron que del entronque del bulevar Everardo Márquez y bulevar Panorámico hasta bulevar Javier Rojo Gómez, de desde hace varios meses se carece de alumbrado público adecuado situación que repercute en el desarrollo de las actividades en varios de los comercios de la zona.

BIENESTAR ANIMAL

Con la instalación del Consejo de Bienestar Animal de Pachuca, esperan animalistas que se castigue a quien comercie con “lomitos” en la vía pública y tianguis de la ciudad. Integrantes de este sector celebraron el paso que se dio dentro del municipio de Pachuca para generar mejores condiciones de vida y convivencia de las especies animales en la ciudad y de esa forma garantizarles una mejor estancia con sus dueños. Señalaron que una vez que este conjunto de personas que conforman el Consejo de Bienestar Animal velarán por la integridad de los animales, es importante que funjan como agentes de cambio que por medio de la denuncia puedan evidenciar el maltrato del que son objeto algunas mascotas como los perros cuando son puestos a la venta en algunos tianguis existentes.