GRILLERÍAS

SEDECO

La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), inició el “Programa para la Transformación Digital de las Empresas Hidalguenses”, con el objetivo de fomentar la digitalización, servicios financieros digitales y promover el comercio electrónico entre las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Esta estrategia comenzó el pasado 31 de enero y concluirá el próximo 20 de febrero del 2024, consta de capacitaciones del programa Strive de Mastercard (impartidas por Fundación Capital); capacitaciones de Mercado Libre y Mercado Pago; y capacitaciones del gobierno del estado de Hidalgo; además de un taller impartido por la empresa División 91 S.C.

AGUINALDOS

Derivado del pago de aguinaldos, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) y Tribunal Electoral del Estado (TEEH) destinaron más de 8 millones de pesos por ese concepto hacia sus trabajadores durante el año 2023, asimismo, destacó que el ente administrativo no separó a personas de sus encargos, mientras que en el órgano jurisdiccional dejaron de colaborar 12 empleados. Datos señalan que los 163 trabajadores del IEEH recibirán un total de 5 millones 722 mil 394.47 pesos, incluyen consejeros, subdirectores, directores ejecutivos, titulares de unidades técnicas, jefes de oficina o departamento, auxiliares, ayudantes, entre otros. Para el caso de la presidenta, María Magdalena González Escalona, obtuvo 140 mil pesos; mientras que el resto de los seis consejeros, cada uno 120 mil pesos

OBRAS

A través de conjunción de recursos municipales y de vecinos, se hizo posible la consolidación de una nueva calle de amplio beneficio al desfogue vehicular en el fraccionamiento Los Pinos de Tulancingo. Se trata de la calle Inglaterra, inaugurada este viernes y la cual es en beneficio, principalmente pobladores de calles Central y los Álamos. Sobre la inversión financiera de la obra, fue de 582 mil 293.53 y de esa cifra el 50 por ciento fue aportación de beneficiarios.