Anuncia Olvera Ruiz ajustes al presupuesto y recorte al gasto

  • Tomará administración medida ante complicaciones de la federación
  • Rechazó afectaciones a recursos destinados para obras ya planificadas

 PANORAMA 2015

p3-jforAlberto Quintana

Aplicará el gobierno hidalguense un ajuste en el gasto corriente para el presupuesto 2015 de entre 150 y 200 millones de pesos, adelantó el gobernador Francisco Olvera, ante el anuncio que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de implementar reducción presupuestal.

Luego de presidir la Primera Sesión Ordinaria de la Mesa de Coordinación del proyecto “México Conectado”, el mandatario señaló que habrá una reunión de gabinete la próxima semana para establecer algunas medidas.

Como reducir el gasto corriente, utilizar menos vehículos, menos combustible, viáticos, revisar qué compras son innecesarias para cancelarlas, pues de continuar esta situación seguramente habrá disminución en participaciones federales.

Consideró que es mejor desde ahora implementar acciones preventivas, si no en próximos meses podría lamentarse no realizar dichos ajustes.

Aclaró que el gasto de obra pública y social no pretende sufrir modificaciones presupuestales sino en partidas corrientes, destinadas a los servidores públicos.

Respecto a los nombramientos para las secretarías acéfalas, precisó que están en análisis de perfiles, pero será en esta misma semana cuando se den a conocer a los nuevos funcionarios de su gabinete.

Recordó que el compromiso del gobierno estatal es que habría conectividad de internet, a pesar de lo complejo de la geografía, hoy la federación brinda la posibilidad de lograr que en este año se concrete este proyecto.

Comprometió Olvera Ruiz que en próximos días se resolverá el pago pendiente de salarios de los maestros con la federación.

Al encabezar la ceremonia de Lunes Cívico, en la escuela primaria “Profesor Arnulfo Islas”, de San Guillermo, en el municipio de Mineral de la Reforma, manifestó que el compromiso con la educación es permanente.

Anunció la construcción del techado del patio principal de este plantel, así como un comedor escolar, que beneficiará a cientos de estudiantes y permitirá su inclusión total al programa “Escuelas de Tiempo Completo”.